jueves, 26 de junio de 2008

Tercer día en el XXXVII Congreso del IILI

Sigo retrasada en la transcripción de estos malviajes... supongo que algún día terminaré de hacerlo... jaja, por lo pronto, aquí voy...


11:04 hrs (26 de Junio)

Instantes...
No logro entender muy bien de qué se trata... siento una marcada pretensión, porque alardear acerca de la carencia de pretensiones es ser pretensioso, o al menos eso creo... Aún así, la idea de frutas en vez de números, me agrada a pesar de la mención a Soren (el danés cuyo apellido suena a onomatopeya de gallo) y las maripósicas palabras de Prats Sariol...

Me gusta lo que escucho, pero las palabras son engañosas... SIEMPRE...

"Sinestesias", eso sí me convence aunque sigo sin comprender...
Sí, tengo una obsesión con eso de comprender el porqué de (en este caso, el porqué de los mangos, las chirimoyas, las guanábanas)...

Lo que escribo es también maripósico... azaroso y efímero...

Siguen con algo de poesía, para mi pesar... creo que ya dije algo sobre mi aversión... pero el poema habla de París y manifiestos... ja ja ja... supongo que conforme avanza el Congreso y como se va desmoronando poco a poco, me aburro menos cada día... si se acerca el fin, me gusta...

"No hay jerarquías..." , "no hay sectarismo"
Qué b-o-n-i-t-o... (Justo ahora me gustaría poder dibujar mis gestos, que son más elocuentes)...

Sí, creo que me gusta... Esto, más que la presentación de una revista muy rara, parece una ensalada, de frutas (?)...

Pero entre menos aburrimiento, menos derrame de tinta... ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!






11:45 hrs

El homenaje a Emilio Carballido ha comenzado tarde, después de las angustias de Alice y la cuasitertulia de los Instantáneos...

La dramaturgia es interesante, pero tiene su grado de dificultad... uno debe tener mucha imaginación, creo...

Me esfuerzo por escuchar... pero siempre es lo de menos lo que escucho... mi compulsión me obliga a rasguear-trazar a diestra y siniestra... gastar tinta a lo idiota porque algo, no sé bien qué, desató los nudos de mis dedos, no así los de mi cerebro...

El acento extranjero de "la mujer que habla" y su uso gracioso de palabras como "fodongo" o "pelado" evita que me evada del todo... siempre, estoy "con un ojo al gato y otro al garabato"...

En fin...





18: 23 hrs

La ponente está nerviosa o es de por sí histérica... podría crear toda una historia al respecto, pero no... seguiré escuchando... esto va para largo... 4 ponencias más... Volpi, Palou, luego Bolaño...

Me pregunto: ¿es en verdad la escritura una forma de concimiento? Porque yo, entre más escribo más me pierdo... y ya no digamos entre más leo...

Otra pregunta : ¿para qué escribir?

Estos días han estado plagados de preguntas sin respuesta...

Sí, creo que la ponente está un poco loca. ¿Qué indica ese ademán constante? Se frota la frente una y otra vez: ¿será un tic? No debería criticarla... yo soy igual de nerviosa y tambipen tengo tics, pero si me aburro...

Empiezo a creer que mis malviajes, después de todo, podrían servirme de algo... es decir, en estos ámbitos... sólo me falta envenenarme de teoría... y ser un poco más pedante...

La literatura, su muerte, el fin... mi conclusión es que la Literatura muere sin fin... jo!!
El acento del nuevo ponente me fascina, pienso en alguna de esas cachondas cancioncitas de bossa nova que tanto me gustan, y me concentro en eso porque su ponencia está pachequísima... y no es que haya algo malo en eso, pero me mareo un poco... no sé si ser sincera aquí, porque tal vez algún día un conocido del colegio se tope con esto y me tache de boba, aunque realmente no me importa... entonces, soy sincera de cualquier modo: no entiendo nadaaaaaa, nada, nada... sólo esto: "En literatura, es imposible mantenerse a salvo"...


20: 00 hrs

Reflexión final del día: lo que hacen en este congreso es un poco como si te sirvieran un bife y tú lo hicieras papilla...







No hay comentarios: