jueves, 26 de junio de 2008

Segundo día en el XXXVII Congreso del IILI

Aclaro que esto debió ser posteado ayer, pero me dio tanta flojera que hasta hoy estoy transcribiendo, porque - otra aclaración - originalmente estos textillos son escritos a mano en mi inseparable cuaderno. Pues bien, sin más que añadir...

10: 00 hrs. (25 de Junio)

Hoy no madrugué... ahora estoy desayunando tranquilamente mientras escucho a Alejandro Filio.

Pienso que tengo un nuevo fetiche... esta pluma fuente... el fluir de la tinta ayuda a crear la ilusión de que mis ideas vuelven a ser fluidas... gracioso, sin importancia... y realmente creo que la racha de escritura compulsiva está motivada por el aburrimiento que me provoca tanta teoría, y el hecho de no tener mejor entretenimiento mientras permanezco en el Congreso... porque hay que acumular constancias...

Sinceramente, preferiría quedarme a estudiar violín, creo que mañana lo haré... basta de estudios literarios iberoamericanos...




13: 00 hrs.

Hasta el momento no he asistido a ninguna conferencia, ponencia, debate o como se llamen... pero igual me aburro, diría: como ostra, pero en realidad no sé... siempre me he preguntado: ¿cómo se aburrirán las ostras?




20: 08 hrs.

Después de un laaaaargo, laaaaaaargo receso, me encuentro en Profética, la insólita y ahora caótica Profética... y no me refiero al rollo de la librería y su cambio de administración etc, sino a la multitud-bebe-mezcal que emigró desde el edificio Alfonso Reyes para la "mesa plenaria" de Poesía Iberoamericana que augura ser un desmadre por la cara con que hace unos minutos se acercó a platicar la Coordinadora de la Maestría en Literatura Mexicana -y 1a dama de la FFyl BUAP-; claro que ya no veré mucho de eso, y al final Palma empezó a hablar y dice que todo está bien... supongo que hay que creerle...

Hace frío, por fortuna, pues de lo contrario, no soportaría estar entre tanta gente; ya no digamos escuchar hablar de poesía... porque sí, aunque a Alfredito le sorprenda tanto que me choque la poesía: me choca la poesía... no sé bien porqué, pero así es y punto. Me gustan las metáforas, las figuras... pero creo que es distinto y no estoy muy segura de querer debrayarme al respecto ahora; podría, para escaparme de l'ennui y nada más...

Ahora recuerdo que olvidé escribir algo sobre la ponencia de Borges y el malviaje del tiempo, pero estuve de pie y hacía demasiado calor en la sala...

Definitivamente hoy no estoy "inspirada"...

Escuché: "... protégeme con algo el corazón..."
Me gustó la frase... de Omar Lara, creo... si no , ya me corregirá después le petit Fredo...

No hay comentarios: