viernes, 20 de junio de 2008

(auto) Cuestionamientos Teológicos Mañaneros

Creo que uno se vuelve ateo cuando tiende a racionalizarlo todo... pero no... debería decir que YO me volví atea por que (por alguna razón) se me ha negado la fe; porque soy incapaz de vivir sin cuestionarme... siempre cuestiono todo, aun cuando sé que tal vez seré incapaz de desentrañar y comprender... No sé porqué todo esto me recuerda lo que alguien me dijo una vez: "en ti está la semilla de la rebeldía" (un tanto luciferino el asunto, no?).

Pero siempre hay más cosas... a veces tengo la impresión de que mi ateísmo es una farsa. Suelo ponerme a pensar mucho en dios y me entretengo adjudicándole características de lo más disímiles para después intercambiárselas, como si fueran piezas de mecano: armo y desarmo: unas veces es sólo una fuerza, un motor a micro y macro escala, no tanto un ser; pero otras veces es como un titiritero, uno muy sádico; otras tantas, no es nada, no existe y siemplemente no pienso en él o eso, o como se pueda y/o quiera decir; las últimas (y cuando me siento propensa a creer) es todo... todo.. y YO, soy una especie de loca panteísta... Y claro, otra cosa que otro alguien me dijo: "si piensas tanto en eso, puede que sí exista...".

Complicado...

Por supuesto, eso no me atormentaría si mi pensamiento no estuviera tan influído por todas esas ondas del método científico... digo, 12 años de escuela no son en vano... pero estos asuntos son incomprobables y uno vuelve espantosamente al punto de partida... quiero decir: Yo vuelvo siempre al punto de partida y me siento un poco como una serpiente que no para de morderse la cola...

Ahora viene un suspiro de impaciencia y decir en voz baja-casi-inaudible: -¡Ay! Dios...


No hay comentarios: