martes, 24 de junio de 2008

Mi primer día en el XXXVII Congreso del IILI (3a parte)

11: 38 hrs.

Otra vez el encierro... "El silencio corresponde al olvido"... se habla de una virgen perversa... de Bataille, de muñecas, de rebeldía: "naturaleza indomable"... también se habla de un personaje de nombre Carmen - Mondragón-... Carmen... charm... charming... teatro, acotaciones... esquizofrenia... dualidad... femme fatale...

Yo no soy mujer, soy un monstruo... y además, un monstruo misógino... usando las palabras de Violetta - Velasco: "la bruja de este cuento"... Soy envidiosa, quisiera ser la única, sí... y tener poder... es lo que todos buscamos, creo... pero me pierdo (de nuevo)... no soporto a las de mi género, si es que en verdad eso existe... ¿cual sería?, ¿el de las gorgonas o el de las lamias, acaso?

"... alimenta su narcisismo"... citas, citas, citas...

Me gusta cuando los personajes que se llaman Carmen son tan locos como yo (locas, más bien)... pienso que el nombre trae consigo cierta magia extraña, un hechizo o encantamiento... sino es que una maldición hecha y derecha...

"...percibiendo a la mujer como objeto sexual", "la percepción", "el sujeto femenino"...

Soy incapaz de entender a las otras... sí, ése es mi verdadero problema (entre tantos otros)... o no... es sólo el hecho de que en verdad no me importa entenderlas...

"...inexorablemente", "protagonismo", "poder", "...vocabulario mordaz sin consideraciones para su acusado..."

Ahora empieza a gustarme lo que escucho... siempre y cuando crea que yo soy esa Carmen de quien se habla...

"...reafirmar su ser a través de la experiencia erótica..."

Claro, eso es todo...

"transgredir"
"teatralidad"
"opresiones impuestas en torno a su cuerpo"

¿En realidad de qué estaba hablando?

...

...

...

No hay comentarios: