viernes, 16 de mayo de 2008

Manual práctico (o no tanto) para entender un poco más a Carmen I

En la módica cantidad de nosécuántos puntos...

1. Mi nombre es Mary Carmen, pero prefiero que me llamen Carmen porque no me gustan los diminutivos y Mary suena a diminutivo.

2. Tengo un alma terriblemente decimonónica.

3. Amo el chocolate, semiamargo, preferentemente.

4. Odio el brócoli, la coliflor.

5. Me gusta cocinar y comer lo que cocino.

6. Adoro la comida italiana y la mexicana, aunque me adapto fácilmente a los sabores extravagantes.

7. Mis gustos musicales son dignos de llamarse un auténtico collage pues van desde Beethoven a Café Tacvba, pasando por Charlie Parker, Soda Stereo, Joaquín Sabina, etc...

8. Adoro a Julio Cortázar tanto como a Astor Piazzolla.

9. El interior de mi cabeza puede describirse como unfurioso ciclón que engulle todo, desde libros hasta vacas...

10. No sé porqué me gusta tanto la mitología.

11. Mi libro favorito es Rayuela, de Julio Cortázar.

12. El primer libro que leí fue El Abeto, que es en realidad un cuento de Hans Christian Andersen.

13. Desde pequeña moría por aprender música pero hasta ahora lo hago, debido a una rabieta de casi 10 años...

14. Cuando nació mi hermano, dejé de sonreir para las fotos.

15. Todas mis relaciones de pareja han sido tormentosas.

16. Tengo una ligera megalomanía.

17. También soy un tanto narcisista.

18. Me enamoré del sonido del violín por una sinfonía de Mendelssohn Bartholdy, de la cual ya olvidé el nombre...

19. Escribo desde 3° de Secundaria, pero ya en la primaria escribía cositas chistosas como composiciones obligatorias a los símbolos patrios.

20. Soy obsesiva con la ortografía, pero de vez en cuando olvido cómo escribir algunas palabras...

21. Me llevo mejor con los hombres que con las mujeres.

22. El café y el mate, también los prefiero amargos.

23. Creo que en la famosa Casa de los Enanos, en la Avenida Juárez, vive un vampiro.

24. Me gusta ver el futbol y las luchas.

25. No me gustan las películas de fantasmas, pero a veces mi morbo es más grande que mi miedo.

26. Suelo impacientar a la gente porque tardo en entender ciertas cosas.

27. A veces entiendo mejor el sentido connotativo de una frase, que el denotativo.

28. No puedo no usar términos domingueros.

29. No puedo dormir si no tomo una taza de café antes.

30. Soy casi-adicta a la coca-cola.

31. Me identifico con Lilith desde los 14 años.

32. Muero por tener una Moleskine.

33. Soy materialista a ratos.

34. Tengo mala memoria de corto plazo, pero suelo recordar cosas y detalles de momentos remotos que asombra a muchos.

35. Antes de elegir Literatura como carrera, tuve como 20 mil opciones, como: Arquitectura, Derecho, Diseño gráfico, Artes plásticas, Comercio internacional y no recuerdo qué más...

36. Siempre exagero.

37. Soy muy corporal.

38. Soy muy primitiva en ciertos aspectos.

39. Soy muy felina.

40. Una vez me atacó un perro sin dientes, pero no lo supe (que el perro no tenía dientes) hasta que desperté del demayo que me provocó la impresión.

41. Por primera vez en mi vida, no me considero "la bruja del cuento".

42. Antes de estudiar Literatura leía más.

43. Me gusta el tabaco negro.

44. No importa cuánto calor haga, no puedo dormir sin arroparme.

45. Estoy obsesionada con los espejos.

46. Puedo gastar un domingo entero viendo Dr. House.

47. Cuenta mi madre que cierta noche, cuando ella estaba embarazada de mí, me escuchó llorar dentro de su vientre.

48. No entiendo de política.

49. En este momento estoy escuchando "El protoplasma", de Regina Orozco.

50. Me encantan los postres.

51. A veces me dan ganas de llorar sin razón.

52. A veces me dan ganas de llorar cuando veo a mi alrededor y el mundo no es tan bello como a veces lo imagino.

53. Me gusta repetir las siguientes palabras hasta que pierden sentido: lupanar, suripanta, perpetuidad, teorema... entre otras.

54. Pierdo el hilo de la conversación cada tres minutos.

55. Nunca he podido escribir poemas.

56. Tengo una extraña preferencia por los hombres delgados.

57. Sufro 4 clases diferentes de insomnio.

58. Antes podía dormir más de 12 horas seguidas.

59. Me gustaban los especiales navideños de Los Muppets.

60. Soy fan de Candy Candy.

61. Me encantan las películas de Tim Burton.

62. Nunca aprendí a andar en bicicleta.

63. En mi pubertad admiraba a "La Condesa Sangrienta".

64. Cuando leí El Conde de Montecristo, me enamoré de él...

65. Soy muy muy hogareña.

66. Nunca he podido hornear galletas sin que parezcan piedras.

67. Soy muy caprichosa, mandona, regañona y voluble.

68. Suelo contar las palabras de las conversaciones mientras hablo y perder el hilo por ello; también cuento las palabras de las canciones o de los diálogos de las películas.

69. De no haber nacido, seguramente alguien me habría escrito.

70. Soy espantosamente cursi, en ocasiones; así como indescriptiblemente fría, en otras.

71. Soy una lunática autonombrada.

72. Me gusta caminar.

73. Soy excesivamente indecisa.

74. En mis propias palabras: "entiendo mejor el inglés cuando estoy ebria".

75. No me gusta sudar.

76. Tengo olfato de sabueso.

77. A los 18 años dejé de usar perfume, excepto en ocasiones especiales.

78. A veces pienso tantas cosas al mismo tiempo, que cuando alguien me pregunta qué pienso, no sé qué responder o me olvido de todas esas cosas instantáneamente.

79. Una de mis frases favoritas: "Yo sólo sé que no sé nada".

80. Quiero escribir una novela.

No hay comentarios: