jueves, 15 de mayo de 2008

Corazón delator

Por más que se quiera, no se puede retroceder en el tiempo, ni desandar el camino... no puedo evitar usar mis términos domingueros (como solían decir mis amigos de la prepa) y menos ahora, aunque me dé cierta náusea...

Pensaba en la intertextualidad, sí... podría hacer una enorme lista de canciones con esta característica, de 20 mil autores diferentes, y no terminaría... supongo que es imposible no referirse a otros cuando tratamos de expresar lo que está rondando de manera (quizá, porque no lo sé de cierto) informe en nuestras cabezas ( y no sé porqué insisto en refugiarme en los plurales, pero ese no es el punto)... tal vez porque hay cosas que otros han sabido explicar con más elocuencia de lo que uno podría... por ejemplo, yo, en este espacio, he transcrito algunas canciones que expresan sentimientos e ideas que han parecido una buena forma de decir lo que pienso y / o siento...

Creo que ya estoy caminando en círculos... así que mejor voy al grano: la canción de Soda Stereo que escuchaba hace un rato y que tanto me gusta, cuyo título da nombre también a esta entrada.
Regreso a la intertextualidad pero ya sin tanto malviaje (tal vez lo haga después, ja). La alusión a Poe es tan obvia... tan obvia que ya hasta me dio vergüenza haberme detenido demasiado tiempo en el asunto... buaaaaa!!!!!!!!!

Ya ni modo... pero bueno, la canción...



Soda Stereo
1988



Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera
Oh mi corazón se vuelve delator
Traicionándome
Por descuido
Fui víctima de todo alguna vez
Ella lo puede percibir
Ya nada puede impedir
En mi fragilidad
Es el curso de las cosas
Oh mi corazón se vuelve delator
Se abren mis esposas

Un suave látigo
Una premonición
Evocan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
parece descubrir
En mí
Que aquel amor
Es como un oceano de fuego
Oh mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá
De nuevo

Un suave látigo
Una premonición
Evocan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios

Como un mantra
De mis labios
De mis labios

No hay comentarios: