martes, 27 de mayo de 2008

Jazz... jazz...

El jazz que suena ahora, ése no lo puedo escribir...

Hace un rato quise dormir, largarme impunemente (que es mi palabra favorita por estos días) a la cama sin pensar... he pensado demasiado este día, o el día anterior si soy estricta, pues ya es más de la una...

Leo locuras, pienso locuras, recuerdo locuras y cada vez más se me va el sueño... no debería pues en unas horas hay que volver a la escuela... y sigo sin poder escribir el jazz...

Recuerdo que relacionaba tanto el jazz con la palabra 'improvisar'... pero el jazz es música y yo me deshago en silencios, más silencios que nada... quisiera confesar que estoy hueca, que me quedé vacía, pero no, tampoco es eso... solamente, creo, es que el silencio puede ser a veces más elocuente que mis burdas palabras... y me sigo empeñando en hablar/escribir compulsivamente, como "pinche pac-man cocainómano" , dijera el señor Velasco... o Xavier o XV... qué sé yo... nunca he sabido escribir para gente que nunca me ha de leer ( y no hablo precisamente de XV)...

Si esto en realidad fuera jazz (porque lo dudo seriamente, no creo que sea jazz), sería un tanto vertiginoso, de ésas rarezas que cuesta entender, un viaje cuyo inicio y/o fin no está en realidad muy bien definido... una especie de espiral, o torbellino... y creo que eso de la espiral ya lo he escrito unas cienmil veces...

Justo ahora siento- aunque todo el día lo sentí, si soy más sincera- que el tren debería descarrilarse... un tren lleno de libros y discos y recuerdos y cosas banales...

Pero insisto, esto no es jazz... no puedo escribir el jazz... tal vez, en el sentido más técnico, podría transcribirlo... una partitura, un trozo de jazz... jazz... oh! cómo me encanta susurrarme esa palabra para adormecerme lentamente, aunque algo de mi sangre salte y se agite con sus ritmos oscuros (en más de un sentido)... y aun así no tengo sueño...

Es tiempo de irse y dejar de llenar el ciberespacio con necedades sinsentido...

No hay comentarios: