domingo, 7 de septiembre de 2008

Rainy day/night

Ha llovido desde las 4 de la madrugada. Eso no me consta porque yo dormía profundamente y soñaba con que comía montones de obleas...

Ahora son las 11:45 pm y todavía escucho el golpeteo de la lluvia afuera.

La humedad hace que me duelan los huesos y que mi nariz parezca un grifo abierto... Rinitis alérgica que se desencadena con el polen, el polvo o el frío... Soy una achacosa de 21 años; dicen que todos llevamos un niño dentro, en mi caso, es una ancianita cascarrabias...

Alguien me dijo una vez que la lluvia no podía deprimirme... Tal vez sea cierto, pero puede ser la excusa perfecta para permanecer en cama más tiempo del habitual, para disimular ciertos efectos hormonales y para no salir de mi madriguera.

A los 15 solía gustarme danzar bajo la lluvia... actualmente sólo me pasa cuando me invade un impulso jovial, pero eso es muy extraño. Justo después de comer, escuchaba tangos de la vieja guardia, específicamente, Adiós muchachos...

Me quedé pensando en unos versos: "Se terminaron para mí todas las farras,/mi cuerpo enfermo no resiste más..." ; y claro, recordé que hace meses que no bebo... que el jueves dejé plantada a la "barra" de música por razones que no voy a contar (JOJO!!!) y que en vez de salir a pistear las noches de viernes o sábado, prefiero quedarme a leer, ver una película cursilona o platicar con cierta criatura nocturna tan nombrada ya en otras entradas del blog. No sé muy bien el motivo de todo lo anterior, pero me imagino que se debe a la vida licenciosa que he llevado el último año y que en verdad no me aportó más que dolores de cabeza y una tremenda cruda moral. Es extraño pensar en regenerarse, suena como si de verdad hubiera sido una decadente al estilo de esa película rara (The libertine o El decadente, donde sale Johnny Depp)... lo cual sería exagerar, claro, pero no sé, no sé... tal vez sea el llamado de la adultez o como se llame eso: envejecer? No lo sé.

Y todo eso por la lluvia. Pero no, la lluvia sólo es un pretexto... mi cabeza nunca se detiene, siempre estoy pensando en algo, maquinando algo, rumiando algo... Puede diluviar (aunque esto que pasa no creo que sea lo que en verdad se llama diluvio, aunque si se prolonga, tal vez...), puede nevar (aunque aquí en el Pueblo eso no pase), puede derrumbarse todo y yo seguiría con mi enjambre interior...

Ahora estoy cansada (y eso que dormí cuatro horas por la tarde), tengo frío y me duelen las rodillas, los dedos... pero claro, antes de apagar mi renovada compu, platico un rato con el Licántropo - que a falta de luz de luna anda tan bípedo- para relajarme un poco y no perder la comunicación...

Pero ya es bastante de escribir sin rumbo... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡debería darme vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!

Y sigue lloviendo...

No hay comentarios: