miércoles, 6 de mayo de 2009

Malviaje # 00000000000010000000000000000

LOS CAMINOS

Es difícil recordar en qué punto dejé el camino seguro para internarme en pequeños senderos cada vez menos dibujados - casi adivinando si en realidad hay sendero debajo de ese pasto húmedo y oloroso a naturaleza.

Un día (no muy lejano) simplemente decidí que eso de realizarse según el establishment no es lo mío: un trabajo de escritorio, una rutina muy parecida a la Hidra de Lerna, cada vez menos tiempo para eso que llamamos vida. Pero si no es lo mío, hay que buscar opciones menos deprimentes y/o asfixiantes. Hay que buscar...



EL TIEMPO

El punto ya no es si existe o no existe o qué es... esta vez no...

Solamente pasa algo: hay transformaciones inevitables (físicas: las arrugas, las primeras canas -sí, canas, a los casi 22 años-; psicológicas y de otras índoles quizá menos fáciles de encerrar en una palabra...). Es extraño, por ejemplo, saber que "sigo siendo yo", pero saber que no soy la misma yo de ayer o de hace ocho años.

Es la rotación y la traslación de la tierra, el movimiento, lo que sea... pero envejecemos y/o maduramos (signifique lo que eso signifique)... el mundo cambia todos los días, pero también cambiamos de ojos todos los días...



LOS LIBROS

No sé si se trate de sabiduría: me dedicaré a leer como si no hubiera un mañana (últimamente me encanta esa frase), pero sin descartar que puede haberlo.

Leer lo que quiera, lo necesario, lo divertido...

Y dejar de torturarme si mis dedos no dan con la gramática y la ortografía "correcta" de mis ideas... ya vendrá la escritura cuando tenga que venir, por necesidad, como una pulsión urgente: si yo no me considero domesticable, ¿por qué habrían de serlo mis letras?



FE DE ERRATAS (léase FE DE RATAS)

Tal vez sí soy domesticable pero no me he dado cuenta y lo de salvaje y lo de mariposa puede que sean puras (cómo decimos los mecsicanous? ... ahhhh... sí...) ... una chaqueta mental (guardando las debidas distancias).




No hay comentarios: